En MS CLIMA sabemos que no basta con realizar una correcta instalación. Se necesita un correcto mantenimiento del aire acondicionado por conductos para alargar su vida útil y evitar que se produzcan averías. Tampoco es necesario esperar a antes de verano o finales para realizar una revisión. Cualquier momento es bueno para comprobar su correcto funcionamiento.
???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????? ???????????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????? ???????????? ????????????????????????????????????
???????????? ????????????????????????????????????????????????
Este es el elemento que permite enfriar el aire del interior de la vivienda en los días de calor. Cuando un aire se bloquea, significa que la presión del gas refrigerante es baja y ni siquiera lo puede emitir. Controlar que haya alguna posible fuga es fundamental para que no baje la presión del gas.
Su comprobación es mejor dejarla en manos de un profesional. Porque los aires no tienen indicadores de los niveles de presión y se necesitan herramientas especialmente pensadas para hacer esta tarea.
Como usuario puedes controlar si los caños de cobre que conectan los módulos del aire acondicionado por conductos se han hecho más finos. Esto es síntoma de que la presión es superior y se han congelado.
????????????????????????????
Forman una parte esencial de la unidad interior de un aire acondicionado. Su función es extraer el polvo que se acumula en la habitación. Al acumularlo, se saturan de polvo y poco a poco pierden su capacidad para enfriar.
???????????????????????????? ???????? ????????????????????????̈????
En el proceso de evaporación de los aires que enfrían se producen gotas de agua. Estas se acumulan y con el tiempo se producen charcos de agua en el interior de la máquina de aire acondicionado.
Cada cierto tiempo es conveniente extraerlas de su sitio para vaciar ese agua. De lo contrario, podría provocar averías. Además se recomienda que se desinfecte la bandeja por las bacterias que se puedan acumular.