Desde MS CLIMA muchas veces os hemos hablado de las virtudes de la AeroTermia, para quien aun no lo conozca aún, diremos que es un sistema de climatización cada vez más usado en los hogares españoles.
Se trata de un sistema de alta eficiencia energética que supone un gran ahorro en el consumo. Por ello, es importante conocer su mantenimiento para asegurar un buen rendimiento.
La revisión de los equipos de generación de calor con potencia inferior a 70kW es obligatoria por ley, al menos cada dos años. Sin embargo, te aconsejamos que realices un mantenimiento preventivo y evitar gastos imprevistos.
Higienización de la batería de la unidad exterior, que asegure el correcto paso del aire.
Te aconsejamos que encargues dicho trabajo a un servicio técnico especializado el cual se asegurará al menos del buen estado/mantenimiento de:
Limpieza de los filtros para garantizar un ambiente saludable.
Quitar la suciedad del ventilador y el serpentín interior.
Desinfección del equipo con productos bactericidas, para evitar problemas respiratorios en los ocupantes de la vivienda.
Revisar los circuitos hidráulicos de la bomba de calor, mediante una serie de acciones sencillas que garantizan su operatividad (debe realizarla una empresa certificada).
Corregir la carga de refrigerante del aparato y asegurarse de que no haya fugas.
Inspeccionar correas y lubricar los motores.
Controlar los depósitos de ACS (agua caliente sanitaria), incluyendo:
El grado de humedad.
Que no hay presencia de corrosión u óxido.
El estado de las conexiones y posibles fugas.
La verificación del buen estado de válvulas, purgadores y cableado.
Que los sensores del termostato funcionen de forma adecuada.