Aire Acondicionado en el hogar

Descripción del servicio
¿Quieres instalar aire acondicionado en casa? ¿Estás pensando en comprar un equipo de aire acondicionado con instalación? Ó en un sistema de climatización completo para tu hogar, segunda vivienda,… Equipos de climatización splits o multi-splits, aire acondicionado por conductos, con fan coils,…existen múltiples opciones para climatizar una vivienda o local y deberemos de elegir el sistema que más se adecue a nuestras necesidades. Queremos ayudarte para que instales el sistema de aire acondicionado que necesitas y por eso te ofrecemos una serie de pasos a tener en cuenta.
Primer paso: Calcula las frigorías que necesitas
A la hora de instalar aire acondicionado en casa es importante hacer el cálculo de frigorías por metro cuadrado para conocer qué potencia de refrigeración necesitaremos.
A modo resumen, decir que para hacer el cálculo de frigorías se utiliza como base del cálculo unas 100 frigorías por metro cuadrado. Así, un recinto de 40 m2 necesitará un aparato de 4.000 frigorías; Un espacio de 60 metros cuadrados, un sistema de 6.000 frigorías, y así sucesivamente. Para fomentar una mayor eficiencia energética, se puede hacer el cálculo de frigorías multiplicando en vez de por 100, por 50, ya que características como la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado ayudan a enfriar progresivamente los locales y viviendas sin necesidad de usar tantas frigorías por metro cuadrado.
Segundo paso: ¿Qué sistema de aire acondicionado elegir?
¿Qué sistema de aire acondicionado instalar en casa? ¿Aire acondicionado portátil? ¿Equipo de climatización o sistema centralizado? Una vez que sabemos cuántos metros queremos climatizar, el segundo paso es optar por un sistema de aire acondicionado adecuado. Nuestras recomendaciones:
- Sin instalación: Si no quieres complicaciones, puedes optar por el aire acondicionado portátil. Es un sistema que no necesita obra pero también es más ruidoso y menos eficiente que un climatizador.
- Con instalación: Si es un espacio pequeño o una sola habitación, opta por un equipo de aire acondicionado, que consta de una unidad interior y otra exterior y debe ser instalada por un profesional.
- Instalación centralizada: Si por el contrario, necesitas climatizar diferentes habitaciones de una vivienda la mejor opción es un sistema centralizado de aire acondicionado, formado por una unidad exterior y varias unidades interiores, que pueden ser splits, conductos, cassetes y consolas a través de las que se pueden climatizar las diferentes estancias. Una opción ideal para viviendas y locales comerciales con diferentes necesidades de climatización.
Tercer paso: Elige un sistema eficiente
En el caso de adquirir un equipo o sistema de aire acondicionado opta por un sistema eficiente, con clasificación energética alta de tipo A+. La entrada en vigor de la directiva de Ecodiseño y Etiquetado Energético obliga a fabricar equipos de mayor eficiencia energética y mejor comportamiento ambiental para progresivamente ir retirando los equipos que generan más emisiones de gases de efecto invernadero.
Todos los productos cuentan con una etiqueta energética en la que se puede consultar la clasificación energética, el consumo anual de energía en Kw/h al año, el nivel de potencia acústica en dB –decibelios-) así como todos los datos relativos a la fabricación del producto y a los niveles de eficiencia energética del producto. No te olvides tener en cuenta estos datos a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado.
Los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado es tener en cuenta las prestaciones del equipo. Que incorpore tecnología inverter, diferentes funcionalidades, opciones de programación mediante termostato, zonificación por zonas en caso de ser un sistema centralizado de aire acondicionado,…Las opciones son múltiples así como las necesidades individuales de cada consumidor.
Cuarto paso: Recurre a un instalador profesional autorizado
En julio de 2017 entró en vigor el Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos. Este decreto tiene como objeto regular la comercialización de gases fluorados con efecto invernadero, presente en equipos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor, y la correcta manipulación de los equipos por parte de profesionales habilitados.
Los equipos no sellados herméticamente como equipos de aire acondicionado y bombas de calor, que son aparatos de tipo residencial, contienen gases fluorados, sustancias agotadoras de la capa de ozono que contribuyen al calentamiento global, por lo que para garantizar una correcta manipulación, para su instalación, carga de refrigerante y/o mantenimiento del equipo deben ser instalados por profesionales acreditados.
Estos profesionales deben de estar acreditados y contar con una certificación que acredite que están autorizados para la manipulacion de gases fluorados, y además formar parte de una empresa habilitada para ello. Es decir, sólo puede realizar la instalación, manipulación del equipo o mantenimiento empresas y profesionales habilitados para tal fin.
Quinto paso: No lo pienses más y … pide presupuesto
Si estas pensando en instalar aire acondicionado en casa, ponte en contacto con MS CLIMA disponemos de una amplia experiencia en aparatos para el hogar, te aconsejaremos para encontrar el sistema de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades..No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Trata con profesionales.