Aquí te explicamos algunas de las grandes novedades tecnológicas en los equipos de aire acondicionado.
Los sistemas de climatización cada vez son muchos más modernos y con tecnologías que revolucionan y nuevas que saldrán que revolucionarán el mercado y ofrecerán muchos beneficios al consumidor final. Entre estas nuevas tecnologías podemos encontrar las siguientes:
Sistema de control inteligente
Una de las grandes novedades de los aires acondicionados es el control inteligente de los mismos. El control inteligente reemplaza el mando a distancia del aire acondicionado y permite controlarlo indiferentemente de donde estés. Existen dos formas de climatización inteligente:
- Control termostático: en este actúa directamente el aire acondicionado midiendo la temperatura a través de un termostato y es capaz de identificar la temperatura ideal para la habitación e incluso apagarse o encenderse cuando en la misma se presenten variaciones.
- Control no termostático: en el control no termostático, el control de climatización inteligente envía consigna de temperatura y los ajustes a tu AA. Tu aire acondicionado controla directamente y mantiene la temperatura de la habitación basado en la temperatura medida y la temperatura de consigna programada.
Autolimpieza de filtros
Muchos equipos de aire acondicionado vienen con una nueva función y se trata de la autolimpieza de los filtros. El equipo es capaz de limpiar los mismos al ser requerido. De esta forma, se evita el constante mantenimiento o limpieza de los mismos por parte del usuario y garantizan un aire mucho más puro y por ende mucho más confort.
Refrigerante R32
Uno de los principales problemas de los sistemas de climatización es lo perjudicial que pueden resultar para el medio ambiente, y es por eso que los fabricantes se esfuerzan por ofrecer equipos cada día más amigables con el planeta. Una de estas novedades es el gas refrigerante r32 con el que funcionan muchos equipos en la actualidad. Se trata de un gas refrigerante HFC puro, con cero agotamiento en la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento atmosférico, utilizado en estado puro en pequeños equipos nuevos de aire acondicionado y también como componente en mezclas HFC.
Control por voz
Es una de las nuevas incorporaciones tecnológicas a las funciones inteligentes en aire acondicionado, el control por voz. A la tecnología smart de control por smartphone cuando estamos fuera de casa, se suma la regulación de temperatura y la programación sin necesidad de tocar un mando o el mismo aparato. Esto es posible a través de comandos de voz preestablecidos previamente. Una aplicación inteligente que se establece desde el aparato o a través de dispositivos móviles con la App correspondiente.