¿Problemas para configurar tu WIFI del aire acondicionado?

Por en
¿Problemas para configurar tu WIFI del aire acondicionado?

 

Las nuevas tecnologías nos ofrecen experiencias únicas en diferentes aspectos de la vida y una de ellas es la conexión WIFI, gracias a ella podemos gestionar muchos aparatos electrónicos y entre ellos nuestro aparato de aire acondicionado.

Nosotros siempre recomendamos la posibilidad de que el aparato tenga la gestión por WIFI si se quiere aprovechar de todas estas ventajas y comodidades. Conectar tu aire acondicionado desde tu propio móvil antes de llegar a casa, es una experiencia muy placentera.

La instalación de este tipo de mecanismo siempre se debe de realizar por un profesional cualificado, si no queremos causar ningún tipo de avería sobre el aparato, pero no solo hay que realizar la instalación hay que configurarlo como cualquier otro aparato que funciona por WIFI.

A veces esta configuración no es nada sencilla, no obstante, vamos a dar unos consejos básicos por si tiene que configurar su conexión WIFI. (Entendemos que su instalador en la instalación lo ha dejado configurado y en marcha).

  • Aunque parezca una obviedad, es primordial seguir las instrucciones de configuración. Estas instrucciones siempre vienen en su equipo de aire acondicionado, no obstante internet nos abre la posibilidad de encontrar fácilmente las instrucciones.
  •  Aunque podremos conectar en la mayoría de veces nuestro equipo a través de la IP proporcionada, esta no es la forma más rápida y aconsejada para usuarios menos avanzados.

Normalmente podremos hacerlo fácilmente a través de la opción WPS, para ello debemos asegurarnos que nuestro router tiene esta opción y pulsar el botón indicado, la WPS es un mecanismo creado para facilitar la conexión de dispositivos a nuestra WiFI. Esta opción está presente en prácticamente todos los routers, es posible que en algunos de ellos no esté habilitada por defecto teniendo o no el botón, por lo que habrá que activarla si queremos hacer uso de este estándar. Para ello, simplemente nos meteremos en la configuración del router mediante la puerta de enlace 192.168.1.1 (como norma general) y buscaremos la opción WPS dentro de las distintas categorías.

  • Asegurarnos que nuestra compañía de servicio de internet, deja activar la opción WPS, actualmente la mayoría de compañías no ponen impedimento alguno utilizar este estándar.
  • Que tenga cierta proximidad el router / con el aparato de conexión WIFI del aire acondicionado. Si no la señal no llegaría con suficiente intensidad.
  • Es posible que en algunos equipos solo funcionen con la tecnología 3G, por tanto, si tenemos algún problema probamos a no conectar a través de la tecnología 5G.
  • Existen ocasiones que según la protección de la red WIFI disponible, nos deja conectarnos o no.  Por lo tanto, si nos da problema debemos configurar nuestra red con protección PSK/AES.

Por suerte cada vez las compañías ofrecen formas menos complejas para conectar nuestro aparato de aire con nuestro a nuestro dispositivo móvil, Tablet o pc. No obstante esperamos que con esta mini ayuda os sirva de utilidad para aquellos usuarios que por ejemplo han cambiado de compañía de servicio de internet y no consiguen configurar el WIFI de forma rápida.

Si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.